Proyecto Los Cuatro Elementos (2016) - ArmentanoPhoto

LOS CUATRO ELEMENTOS es un proyecto compuesto por series fotográficas con escenas ocurridas en la ciudad de Madrid, situaciones cotidianas que intentan reflejar cómo ciertos aspectos sociales, tecnológicos, y medioambientales influyen en los hábitos de su gente.


El conjunto de imágenes que lo conforman, está estructurado sobre cuatro ejes representado por cada elemento: la tierra, el agua, el fuego y el aire. Una mirada actual y alegórica de los elementos de la naturaleza, donde se ilustran interacciones y cambios que se producen en la sociedad y que van marcando la forma de coexistencia entre los partícipes y el ecosistema urbano, en un intento de reflexionar sobre el modo en que los cuatro elementos influyen en la sociedad y cómo la sociedad influye sobre los cuatro elementos:


• Tierra que transitamos.

La serie se focaliza en el uso medios alternativos para circular por la ciudad, formas de movilidad más más saludables y menos perjudiciales para el medioambiente.


• Como agua bendita.

El agua que proviene de lluvia simbolizada como elemento purificador del medioambiente, agua que limpia la creciente contaminación que corona el cielo de la ciudad.


• Todo está en el aire.

Por el aire pasan incesantes ondas y frecuencias de comunicación al instante, conexiones inalámbricas que vinculan Smartphones, relojes inteligentes, tablets y todo tipo de dispositivos electrónicos de última generación. Veinticuatro horas sin pausa; la tecnología está cambiando radicalmente nuestra manera de relacionarnos. Todo está en el aire para estar conectados y, a su vez, nos desconecta del entorno más cercano.


• El fuego que consume.

El fuego se hace presente en cada cigarrillo que se enciende en las puertas de los bares y restaurantes. Desde enero de 2011, con la entrada en vigencia de la prohibición de fumar en el interior de lugares públicos, los fumadores han quedado marginados al otro lado de la puerta.


Este proyecto nace como parte de una iniciativa grupal con el fin de presentar una exposición fotográfica colectiva, que fue cobrando forma propia como proyecto personal. 

Series

Exposiciones colectivas

- Del 3 al 30 de noviembre 2016 en C.C. Los Rosales. Madrid (Villaverde).

- Del 1 al 31 de dicembre 2016 en C.C. Miguel Hernández. Madrid (Latina).

- Del 3 al 31 de enero 2017 en C.C. Pilar Miró. Madrid (Vallecas).

- Del 1 al 11 de febrero 2017 en Sala de exposiciones La Paloma. Madrid (Centro). 

- Del 1 al 18 de junio 2017 en Sala Gregorio Prieto de la Casa de Medrano. Argamasilla de Alba, Ciudad Real. 


Copyright © 2016 • Pablo García Armentano Photography • All Rights Reserved

Powered by SmugMug Log In